jueves, 21 de noviembre de 2013

ARQUIVIAJES! AVENIDA CALLAO Y ALREDEDORES
Te invitamos a participar del ArquiViaje! arquitectónico y cultural que realizaremos por AVENIDA CALLAO y alrededores (Buenos Aires, Argentina) el día 1º de Diciembre de 2013

Buenos Aires es una ciudad Ecléctica por definición. Su Arquitectura y Urbanismo la sitúan en un plano superlativo con respecto a otras ciudades. La Avenida Callao, abierta por la gestión de Rivadavia hacia 1822, por el lápiz del Ingeniero Felipe Senillosa, implicó una conexión entre el Norte y el Sur a partir de una arteria de Circunvalación (la primera en su tipo)
A lo largo de sus casi dos kilómetros de extensión desde la Avenida Rivadavia hasta el Bajo (Actual Avenida del Libertador) experimentaremos su historia, evolución y muchas curiosidades ligadas a nuestra propia memoria de lugar experimentando situaciones muy particulares.

Dividiremos el circuito en tres secores 
-Desde Avenida Rivadavia hasta Avenida Corrientes: Una extensión natural de las funciones de uso relacionadas con el Congreso; bares, hoteles, etc. 
-Desde la Avenida Corrientes hasta la Avenida Santa Fé: Un polo relacionado con la educación y edificios institucionale. 
-Desde la Avenida Santa Fé hasta Avenida del Libertador: Zona de residencias que buscaban formar parte del legendario camino del bajo.

A lo largo de su extensión apreciaremos no solo edificios emblemáticos sino muchos edificios que siguen la línea del Academicismo francés , sobre todo a partir de la calle Quintana. 
-Edificio del Congreso de la Nación (Arq. V. Meano. 1909)
-Confitería del Molino (Arq. Gianotti. 1914) 
-Edificio de rentas. (Ex Compañía de seguros Franco Argentina) 
-Hotel Savoy 
-Callao y Corrientes. Esquina emblemática con tintes franceses. 
-Callao y Santa Fé. Edificio de rentas (Arq. M. Palanti). 
-Escuela Normal Sarmiento 
-Iglesia y colegio del Salvador (1872). 
-Ministerio de Educación. 
-Palacio de las Aguas Corrientes (1887) 
-Edificio “Los galgos” (Estudio SEPRA 1978)

Por más información ingresá enwww.arquiviajes.com.ar o escribinos a arquiviajes@catalogoarquitectura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario