lunes, 4 de enero de 2010

Inglorius Bastard. Estética muy Tarantino!

Una Cinta muy a la manera Quentin Tarantino.Su estética con una marcada tendencia "retro" hacia los Films basicamente italianos de la década del sesenta ( Inclusive setentas) ,de directores como S.Leone y películas que tienen esos "Toques costumbristas " propios del Spaghetti Western"......los tiempos de dialogos de " Donde las águilas se atreven ( 1969) " El Botín de los valientes ( 1970)...aparecen en " Malditos Bastardos!" ( así se la conoce en lengua española).
La primer escena ,orientada en la Francia ocupada por los nazis hacia 1940,tiene una velocidad de dialogo lenta pero dinámica que recuerdan a los dialogos de Richard Burton hacia Clint Eastwood en el momento que tienen que tomar el Castillo de las Aguilas ! (1969).
Es recomendable para todos aquellos que gusten de Quentin Tarantino!...hay sangre!,cinismo ,humor negro y magníficos primeros planos!
Como dato curioso hay un antecedente de un film rodado en Italia hacia 1978 con Bob Svenson .....llamado también Inglorius Bastard!....el film de Tarantino no es una Remake de éste ..pero esta claro como antecedente!.
Por otro lado Bob Svenson también trabaja en el film se Tarantino junto a otro "Revivido de la época de oro"...Rod Taylor ( Trabajó en "Los Pájaros" )....tips muy a la manera de Quentin.


Rodolfo de Liechtenstein
Arquitecto

1 comentario:

  1. La primera escena es una genialidad.
    Un film en el que claramente Quentin se reivindica luego de algunos intentos fallidos ( Planet Terror )

    Me interesa el blog.
    No casualmente soy estudiante de Arquitectura y fanático de la Historia y del cine

    Un saludo

    ResponderEliminar